► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 2 de julio de 2010

Solidaridad platense para las escuelas de Formosa

La ONG local Caesa dio 20 toneladas de donaciones a establecimientos educativos y salas de primeros auxilios.

Voluntarios de la Comisión de Ayuda a Escuelas Argentinas (CAESA) concretaron la entrega de veinte toneladas de donaciones en la provincia de Formosa, lo que permitió colaborar con quince escuelas.
Mercedes Pistarino expresó que "concurrimos cuatro voluntarios para entregar en mano las donaciones que consistieron en ropa, calzado, alimentos, útiles escolares, golosinas, libros, juguetes y medicamentos".
"También llegamos con nuestra ayuda a las salas de primeros auxilios de las localidades de María Cristina y El Quebracho, a las cuales se les entregó ropa de cama, material descartable, ambos, guardapolvos para profesionales, dos sillas de ruedas, dos camillas y estufas", agregó Pistarino.
Desde CAESA se "recordó que hace dos años asistimos a la escuela 171, de Isla Buey Muerto, que dado la ubicación geográfica de la misma, permanece aislada del continente. Para llegar a ella contamos con la colaboración del Regimiento de Infantería de Monte Nº 29, que puso a disposición móviles todo terreno, que facilitaron el traslado de las donaciones, contando asimismo con la ayuda de su personal".

NUEVO VIAJE

Está previsto en la entidad que para la segunda quincena de agosto se pueda viajar a Jujuy, donde se visitarán 40 escuelas, hospitales y bibliotecas de Abra Pampa, La Quiaca y Humahuca.
Caesa tiene una fuerte presencia en la Ciudad con referencia a las colectas para ayudar a las escuelas de frontera del país, con numerosos emprendimientos en los que ha logrado una buena respuesta de los platenses.
Los depósitos de la Comisión suelen estar colmados de colchones, ropa, útiles escolares y otros elementos que resultan vitales para la gente que más necesita en los diferentes puntos del país.
Ante el envión que le dio esta respuesta positiva que han logrado con las escuelas de Formosa ahora van por otra colecta para viajar a Jujuy en el segundo semestre del año.
Caesa funciona en el Club 9 de Julio de calle 21 entre 69 y 70, donde cargó el camión que llevó las 20 toneladas de donaciones a la provincia de Formosa.

DECADAS DE AYUDA

La ONG tiene veinte años de vida, funciona durante todo el año con un grupo de alrededor de 15 personas solidarias cuyo objetivo es trasladar materiales de necesidad a las Provincias de Formosa y Jujuy, mediante dos viajes anuales, intercalando estos lugares.
"La gente de La Plata es muy solidaria y muchas veces estamos sobrepasados de cosas porque se logró una confianza y un compromiso tal, que la persona que entrega las donaciones se asegura de que todo llegue en mano del necesitado, de hecho, nosotros mismos nos encargamos de viajar", cuentan en la entidad.
El grupo se reúne los días miércoles y sábados con el fin de clasificar lo que se junta durante toda la semana. "Necesitamos gente que quiera hacerlo de corazón porque es la mejor forma que tenemos de ayudar", concluyeron.
Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario