El diputado salteño Alfredo Olmedo, autor de un proyecto para aplicar la instrucción militar y laboral durante seis meses, dijo en Mega 98.3 que la idea es fijar límites a los jóvenes y que vuelvan a la cultura del trabajo.
En diálogo con Ojos Bien Abiertos, el programa que se emite por Mega 98.3, el diputado salteño Alfredo Olmedo defendió su proyecto de ley para instaurar nuevamente el servicio militar obligatorio en la Argentina, derogado por decreto el 31 de agosto de 1994.
Según explicó el legislador, la idea de esta iniciativa es que todos los varones de 18 años sin excepción ni número bajo hagan el servicio militar por seis meses para ayudarlos a insertarlos en la sociedad y que sean útiles a la Patria.
Además, consideró que la vuelta de la antes llamada "colimba" aportaría en la lucha contra la inseguridad y el consumo de drogas.
"Nosotros planteamos que sean seis meses: tres meses de una instrucción militar, pero no armamentística, para fijar límites de orden y de respeto a los valores patrios; y tres meses para que aprendan oficios porque hay que volver a la cultura del trabajo", añadió, para además decir que "propongo esto como parte de la solución a los problemas de la inseguridad y de la droga".
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario