Monterrey.- En el municipio de San Pedro Garza García se modificará el esquema del Presupuesto Participativo para destinarlo a verdades inversiones prioritarias para el área.
Lo anterior luego de la insistencia de algunas colonias de gastar los recursos que les entregaba para obras públicas en "caprichos".
Según publicó el periódico Milenio Diario Joaquín Margáin, director de Participación Ciudadana, explicó que esta decisión obedece a que se llegó a un punto donde las juntas directivas de distintas colonias buscaban invertir estos recursos en renovar juegos recreativos en buenas condiciones de sus parques, e incluso, como se informó hace meses, en comprar patos e instalar lagos en estas mismas áreas.
La decisión fue ya no aplicar un presupuesto directo para este programa, dar otro enfoque a este presupuesto para enfocarlo en prioridades y no para invertir en patos, dijo.
El rotativo agregó que "el programa de Presupuesto Participativo contaba con aproximadamente 50 millones de pesos anuales que se repartían directamente a las juntas directivas de las colonias, para que decidieran por sí mismas en qué obras invertir".
El funcionario detalló que originalmente se destinaban a adecuaciones, casetas de seguridad, remozamiento de banquetas, entre otras, pero luego se supo que en algunos casos se construyeron canchas deportivas en terrenos particulares e incluso se adquirieron patos para decorar parques públicos.
En ese sentido, el Cabildo abrogó hace unas semanas el reglamento que normaba este programa, pues ahora la participación de la ciudadanía en obras se norma desde la Ley de Desarrollo Urbano, se recibirán proyectos de los vecinos y aquellos que el municipio considere viables recibirán recursos para cubrir el 50 por ciento de la obra, o su totalidad.
Fuente: sdpnoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario