ABANCAY. El drama que viven muchas familias con parientes que sufren de enfermedades siquiátricas, podría acabar luego de conocerse que la OPI del gobierno regional viabilizó el proyecto para la construcción del servicio de salud mental del hospital Guillermo Díaz de La Vega.
Con una inversión de 3 millones 298 mil nuevos soles, este importante proyecto, pondrá fin a la falta de infraestructura para la atención de personas que padecen alteraciones mentales, las mismas que para recibir tratamiento médico requieren hospitalización, estos deben trasladarse hasta Cusco o Arequipa, agravándose más por la situación de pobreza que atraviesan la mayoría de afectados.
Edison Vivanco Quinte, director del primer nosocomio regional, manifestó que la OPI regional después de un año de revisión y levantamiento de observaciones aprobó el pasado 6 de junio el mencionado proyecto, el cual considera un área de hospitalización con 26 camas y servicios médicos diversos.
Vivanco esperaba que el gobierno regional considere este proyecto como prioridad en el presupuesto participativo del 2011, decisión que de concretarse, permitirá contar con esta nueva infraestructura a más tardar a fines del próximo año.
"Esta decisión está en manos de las autoridades regionales. Sólo pedimos que se incluya en el presupuesto participativo para que el próximo año se convierta en realidad el módulo de salud mental que falta en la región", concluyó.
Fuente: correoperu.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario