Los obispos argentinos y las Cáritas diocesanas pidieron generosidad con la Colecta Anual de Cáritas Argentina, por realizarse en todas las parroquias del país los días 12 y 13 de junio con el lema “Construyamos juntos una Patria sin excluidos. Tu aporte es necesario”.
Tras señalar que la iniciativa se enmarca en la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina a celebrar el Bicentenario patrio 2010-2016 en justicia y solidaridad, recordaron, citando otra declaración, que “La Patria es un don, la Nación una tarea”.
Asimismo, destacaron que la identidad de Cáritas que lleva adelante su misión, especialmente a través de sus 32.000 voluntarios, de dos modos que no pueden separarse: La palabra y la acción.
Monseñor José María Arancedo (Santa Fe de la Vera Cruz): “Cáritas quiere ante todo llamar a nuestra solidaridad con los hermanos más necesitados, pero también integrarnos como miembros activos en una campaña que busca, precisamente: construir juntos una Patria sin excluidos. ¿Cómo podemos ser parte activa de esta invitación? Tanto con nuestra presencia, nuestro tiempo, como con nuestra ayuda material que posibilita y sostiene una serie de planes de ayuda y de promoción, que hacen de Caritas Argentina un signo real y eficiente, de amor y de solidaridad en nuestra Patria. A esto estamos convocados. Seamos generosos, pensemos que con este gesto de compartir no sólo ayudamos a otros, sino que la caridad nos ayuda porque nos sana interiormente y nos enriquece como personas”.
Monseñor Fernando Maletti (San Carlos de Bariloche): “La tarea cotidiana de Cáritas consiste en acciones casi insignificantes, mediante las cuales se trabaja para que haya educación con igualdad de oportunidades, sea erradicada la pobreza extrema, se incluyan a los abuelos, la familia sea el centro de la acción política, la vivienda sirva como objetivo de dignidad de papás, mamás e hijos, la ocupación joven sea una meta clara, se atienda a la salud mental, y se aplique la hermosa ley migratoria argentina…”
Monseñor Héctor Cardelli (San Nicolás de los Arroyos): “Nos une la visión de una patria sin excluidos, promoviendo y asumiendo entre todos los deberes de caridad y justicia que se revelan en la acción de compartir, fortaleciendo la responsabilidad de lo que nos sucede como país. Así, en el marco del Bicentenario, animo a todos a ser portadores y expresión del valor de la esperanza, sabiéndonos protagonistas en la construcción de una realidad más justa donde tu aporte es necesario”.
Cáritas La Plata: “En el año del Bicentenario de la Patria es necesario preguntarnos cuáles pasos nos faltan dar como sociedad para que cada una de las personas que habitamos en este bendito país podamos vivir este aniversario como una verdadera celebración. Si bien están en marcha procesos de asistencia que ayudan a paliar las necesidades más urgentes, es necesario fortalecer el camino del consenso y del diálogo porque todos sabemos que revertir de manera estructural la dura realidad de miles de hermanos y hermanas que no pueden acceder al derecho a vivir dignamente. Es una deuda pendiente que requiere del compromiso de todos. Por eso, la exclusión que aún persiste debe interpelarnos personal y comunitariamente”.
Cáritas San Isidro: “La Colecta Anual es una invitación a la participación ciudadana y a crecer en conciencia social para la construcción del bien común. Con esta iniciativa, la organización caritativa de la Iglesia se propone salir al encuentro de todo la sociedad con un mensaje que interpela y que genera una esperanza cierta: es posible, desde la clave de la solidaridad y el compartir, transformar la realidad de pobreza de tantos hermanos y hermanas que todavía no pueden acceder a una vida plena”.
Cáritas Salta y Cáritas Morón: “La Colecta es una invitación a acrecentar la conciencia social, a generar espacios de comunión, de reflexión comunitaria y participación, y a promover el compromiso solidario hacia tantos hermanos y hermanas que todavía no pueden acceder a una vida digna y plena. La Colecta de Cáritas es mucho más que una colecta, es caridad que se vive y es una forma concreta de hacerse cercano a partir de la entrega de uno mismo al otro. Es también signo de la voluntad de construir una realidad nueva, desde claves como la dignidad y la justicia”.
Formas de colaborar
Además de la donación mediante sobres en parroquias, se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página http://www.caritas.org.ar/
También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal Plaza de Mayo. CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.
Informes: (011) 4342-7936/8650 o comunicaciones@caritas.org.ar.
Fuente: aica.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario