Es una enfermedad genética y sus pacientes necesitan ser trasfundidos de forma mensual. El próximo sábado se conmemora el día internacional y los hospitales Garraham y Ramos Mejía realizarán una colecta de sangre en las 7:30 y las 13.
Paola Talota es madre de Morena Telvini, una pequeña que padece talasemia y cuyo tratamiento implica trasfundirse cada 20 días.
La donación voluntaria de sangre es clave para tratar a este tipo de pacientes, por eso la Asociación de Talasemia Argentina (ATA) junto con los hospitales Garraham y Ramos Mejía impulsan una jornada de colecta de sangre para el próximo sábado 8 de mayo, cuando se conmemora el día internacional de esa enfermedad genética.
Talota explicó que la talasemia implica una "baja de la emoglobina" y eso se evidencia en que los pacientes "estén más cansados e irritables", por eso las trasfusiones de sangre se deben realizar cada 20 días.
Explicó que quienes quieran donar sangre deberán acercarse a cualquiera de esos dos hospitales entre las 7:30 y las 13 hora con el DNI.
La talasemia es una enfermedad de la sangre de tipo genético que requiere un tratamiento de por vida. En los casos más graves, conocidos como talasemia mayor o "anemia de Cooley", los pacientes requieren trasfusiones de sangre cada tres o cuatro semanas una situación a la que deben adaptarse ya que no pueden hacer vida normal y pasan muchas horas en hospitales.
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario