Los ciudadanos de la delegación Iztapalapa, por medio del programa Presupuesto Participativo 2010, decidirán las obras públicas que requieran en sus colonias.
Al dar a conocer la convocatoria, la jefa delegacional, Clara Brugada, informó que su administración cuenta con 205 millones 150 mil 536 pesos, que se repartirán en las 186 unidades territoriales de la demarcación.
Por vez primera, dijo, “será la gente la que decida qué hacer con los recursos destinados a la comunidad”.
Adelantó que buscará que la mayoría de las obras se hagan por administración, de esa forma, indicó, ahorraremos recursos. No descartó que algunos proyectos se liciten.
Brugada explicó que no se trata de dar dinero a la gente, sino que sean los propios vecinos los que decidan la obra que necesita su colonia, y la delegación se encargará de llevarla a cabo.
Este proyecto, resaltó la funcionaria, busca democratizar los recursos, porque será en asambleas vecinales donde los iztapalapenses decidan sobre sus necesidades de obras.
Se trata, apuntó, de que la gente discuta, ya que esto “es muy importante porque así los vecinos van a poder planificar lo que quiere para el desarrollo de su barrio”.
El Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión social que fortalece la participación ciudadana y la democracia, y articula los procesos de planeación y desarrollo comunitario y territorial, indicó.
Fuente: jornada.unam.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario