La Conferencia Episcopal auguró unos festejos con "fraternidad" y "solidaridad", alejados así de la crispación política. También llamó a una "profunda reflexión sobre el proyecto de país que queremos forjar"
En comunicado, la Comisión Nacional de Justicia y Paz llamó a “ trabajar mancomunadamente entre los distintos sectores que componen la sociedad argentina para la promoción, generación e implementación de políticas públicas que surjan como fruto del diálogo y el consenso garantizando el bien común, la inclusión social y el respeto por la dignidad humana”.
A pocos días de cumplirse los 200 años de la Revolución de Mayo, la la Conferencia Episcopal Argentina “desea llamar a la sociedad a una profunda reflexión sobre el proyecto de país que queremos forjar, partiendo de la propuesta ' De habitantes a ciudadanos' que resume la tarea y el espíritu que nos debemos como Nación".
La propuesta de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, “se vuelve cada día más actual y necesaria: trabajar mancomunadamente entre los distintos sectores que componen la sociedad argentina para la promoción, generación e implementación de políticas públicas que surjan como fruto del diálogo y el consenso garantizando el bien común, la inclusión social y el respeto por la dignidad humana”, apuntó el comunicado difundido esta tarde.
En el marco de la 155º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal afirmó que “la Patria es un don que hemos recibido, la Nación una tarea que nos convoca y compromete nuestro esfuerzo. Asumir esta misión con espíritu fraterno y solidario es el mejor modo de celebrar el Bicentenario de nuestra Patria.”
Asimismo, la Comisión Nacional de Justicia y Paz se sumó a “la convocatoria de los Obispos e invita a todos los argentinos a participar en las celebraciones del Tedeum que se realizarán en cada una de las diócesis del país para rezar juntos por nuestra patria, agradeciendo por estos 200 años de historia nacional".
Finalmente, el documento espera que “esta iniciativa se transforme en un sincero compromiso de toda la sociedad a trabajar con fervor y esperanza por una Argentina signada por la justicia social y la solidaridad, privilegiando siempre a los más pobres, afirmados en los valores de la familia y la cultura humanista cristiana”.
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario