Expertos de la Universidad Nacional de Mar de Plata realizaron una investigación sobre el carácter nacional y encontraron “escasa consideración sobre las responsabilidades colectivas”
"Como tendencia, encontramos una falta de consciencia sobre la responsabilidad social: cada uno funciona según sus propios criterios, con escasa consideración sobre las responsabilidades colectivas", indicó Caló al diario La Nación.
El experto sostuvo que los argentinos en realidad deseamos que haya ley y autoridad, pero “actuamos en un medio en el que sentimos que tal cosa no existe”. Así explica que los argentinos que viven en países como España e Italia tienen un alto apego a las normas. “Cuando nos trasladamos a otro ámbito en el que sentimos que hay ley, orden, respeto, en general nos subordinamos casi gustosamente.", abundó en el mismo sentido.
El equipo notó en los más chicos “la ausencia de compromiso moral y responsabilidad respecto de sus actos; los chicos entrevistados no mostraron capacidad de reflexión crítica sobre lo que hicieron. Podríamos pensar que se trata de cuadros psicopatológicos, pero una reducción como esa convierte en enfermedad del individuo concreto lo que está sobredeterminado por las condiciones sociales."
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario