El pasado 18 de marzo, en la Casa de la Cultura, el intendente Alejandro Ramos, convocó a una reunión para debatir el tema de la seguridad en Baigorria.
Con el aporte de algunas vecinales de la ciudad, se trataron diversos temas puntuales de cada barrio. Además, se debatió la posibilidad de derivar a la seguridad de Baigorria los tres pesos que se cobran con la tasa municipal para la creación de una escuela técnica; la idea de crear un mapa del delito; y la regulación de la venta de alcohol en la ciudad.
Sobre el fondo que se viene acumulando a través de los tres pesos que cada vecino paga con la tasa municipal, la propuesta es distribuir una parte entre todas las escuelas de la ciudad, y el resto destinarlo a seguridad. Cabe explicar que el los tres pesos que se cobran en la tasa municipal, son para la creación de una escuela técnica, pero la sumatoria da un monto chico como para poder lograr el objetivo. Redireccionando los fondos el dinero sería más útil para todos los vecinos de Baigorria.
Siempre optimizando los recursos, a través de un proyecto de ordenanza, se compraría un vehículo para entregárselo a la policía, se aportaría para incrementar más personal, y además el objetivo es instalar un sistema de monitoreo en calles principales, comerciales y espacios públicos.
Por otra parte, durante la reunión propusieron realizar un mapa del delito y de esta manera estudiar las posibles soluciones según los inconvenientes de la zona.
Y uno de los temas más preocupantes para todos los presentes fue la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad. En tal sentido, la propuesta fue presentar un proyecto de ordenanza a través del cual se regularía y se pondría un horario límite para la venta de dichas bebidas en Baigorria.
Fuente: Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario