Se trata de una ordenanza sancionada en la última sesión del Concejo de la localidad de Casilda. Los progenitores deberán realizar tareas comunitarias o pagar entre $80 y $150 si sus hijos protagonizan incidentes en ese estado
La nueva ordenanza intenta poner freno al consumo de alcohol en los adolescentes y jóvenes de esa comunidad, y cosechó el apoyo de oficialismo y oposición en el Concejo de esa localidad de Santa Fe.Se comenzará a implementar en 60 días, período en el que se desarrollará una campaña de difusión para informar a la sociedad sobre los alcances de la norma.
"Sobre todo las multas van a regir en el caso de que los chicos provoquen destrozos e incidentes en la vía pública. El objetivo es alertar a los padres de estas conductas, hemos detectado que cada vez que hay inconvenientes con los menores es por el exceso de consumo de alcohol", expresó Juan José Sarasola, el edil que impulsó la norma, según publica Rosario3.
Las sanciones para los progenitores serán multas o tareas comunitarias. "Si hay reincidencia se duplica la multa y la tarea comunitaria. El rango va desde los 80 a los 150 pesos", agregó el concejal.
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario