► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 7 de abril de 2011

Asambleístas de Ecuador constituirán frente parlamentario contra el hambre


06/Abr/2011.- Hoy, asambleístas ecuatorianos constituirán el “Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre”, una iniciativa que tiene como objetivo promover el Derecho de la Alimentación de la población del país. (RTU)



Integrarán esta instancia más de 20 asambleístas, quienes planean desarrollar diversas actividades territoriales con representantes de las comunidades locales.

El Frente, que será lanzado públicamente mañana, pretende fortalecer la institucionalidad para garantizar el ejercicio del Derecho a la Alimentación, así como generar procesos participativos para enfrentar el problema del hambre y la inseguridad alimentaria. Buscará, asimismo, entregar propuestas legislativas en base a opiniones surgidas de los propios ciudadanos.

El asambleísta Pedro de la Cruz, gestor de esta iniciativa, señala que, “el Frente Parlamentario de Ecuador espera una activa participación de la ciudadanía. Por otro lado, pretende vincular sus actividades al territorio, creando nexos entre lo que ocurre en las localidades más vulnerables del país y la asamblea legislativa, para lograr la soberanía alimentaria”.

El frente ecuatoriano se enmarca dentro de las acciones adoptadas por los legisladores de la región en el Primer Foro del Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPH) realizado en Sao Paulo, Brasil, el 4 y 5 de marzo de 2010, donde se acordó constituir frentes parlamentarios en cada país de América Latina y el Caribe.

Es, además, una iniciativa que es acompañada por la Oficina Regional de la FAO en Ecuador, el Programa Regional para Reforzar los Impactos de las Políticas Públicas en la Erradicación del Hambre y la Desnutrición Crónica Infantil, y la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre.

Este grupo parlamentario contra el hambre se viene sumar a los ya constituidos en Brasil, Argentina y Honduras, los dos últimos creados en marzo de este año. Se prevé, adicionalmente, la conformación de frentes en Colombia y Uruguay. De este modo, se espera llegar al segundo Foro del FPH, que se efectuará en Bogotá el 7 y 8 de junio, con seis frentes parlamentarios nacionales en funcionamiento.

“Este lanzamiento en Ecuador es una demostración de la convicción de los legisladores del continente en cuanto a la necesidad de trabajar de manera articulada dentro de los países, contando con miembros de diferentes bancadas y de las distintas cámaras, y, a nivel regional, de sumar esfuerzos de los parlamentarios y la sociedad civil para intercambiar experiencias y promover un desarrollo legislativo que fortalezca la lucha contra el hambre en la región”, dice Juan Carlos García Cebolla, coordinador de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre.

Asamblea Nacional

Fuente: rtu.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario