► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 23 de febrero de 2011

Un barco argentino llegó a las Islas Malvinas y le hicieron bajar su bandera


Se trata de la embarcación Shaman que partió desde Tierra del Fuego. Cuando llegó a Puerto Argentino, las autoridades locales...
 le sugirieron bajar su bandera, en regla con la normativa internacional, porque podría generar "preocupación" en la comunidad, según publicó hoy la prensa isleña.

Una pareja de argentinos llegó con su embarcación a Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, donde le solicitaron bajar la bandera que identificaba al navío para evitar el malestar de los isleños.


El velero, denominado Shaman, partió desde Tierra del Fuego y en su camino hacia Buenos Aires cumplió con una escala programada en el archipiélago del Atlántico Sur.

La embarcación, que amarró en Puerto Argentino el pasado viernes, contaba con todos los documentos necesarios y cumplía con la normativa internacional que indica la identificación con la bandera del país de origen.

"La pareja contaba con los insumos necesarios y también con el papelerío solicitado para la visita", remarcó la prensa isleña.

Sin embargo, cuando llegaron, Robert King, de la oficina de Aduana e Inmigración de las islas, solicitó con "amabilidad" a los argentinos a través de los oficiales de su dependencia que retiren la bandera argentina porque podría provocar "preocupación y ansiedad entre algunos de los miembros de la comunidad" local.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario