El intendente Mario Meoni firmó ayer el decreto de creación y puesta en funciones del Observatorio de Seguridad Ciudadana de Junín. En el momento de la firma del decreto, estuvieron presentes todos los profesionales que se van a desempeñar en el organismo.
El Observatorio será un organismo que recopilará y analizará información sobre violencia y delincuencia sustentada en fuentes institucionales y encuestas de opinión dirigidas a la comunidad.
Los objetivos son focalizar áreas geográficas de inseguridad; determinar grupos de población vulnerables a sufrir hechos delictivos; incentivar la formulación de políticas públicas y facilitar la toma de decisiones en el tema.
Por lo tanto, asesorará y llevará propuestas en materia de seguridad ciudadana al Departamento Ejecutivo Municipal para su imple-mentación. "No hay muchas experiencias de Observatorios de Seguridad, ni en la Argentina ni en el mundo. Y las que existen son experiencias que están funcionando muy bien, incluso en ciudades más grandes, con mayor cantidad de población y características más complejas que Junín”, dijo Meoni.
Quito, la referencia
“Estamos tomando como modelo la experiencia de la ciudad de Quito, en Ecuador, y seguramente cuando comience a funcionar se aggionará a las necesidades locales", desarrolló.
Las expectativas, sostuvo el Intendente, son grandes. “Generará mucha información, se interrelacionará con muchas instituciones de la sociedad y podremos mantener un control permanente sobre la situación de la seguridad en nuestra ciudad", dijo.
"El equipo de trabajo está compuesto por profesionales en abogacía, sociología y ciencias políticas y dirigido por Marcelo Senna, que tiene una vasta experiencia profesional como abogado y como profesor universitario, tanto en la Universidad Nacional de La Plata como en la UNNOBA, lo que nos garantiza un trabajo con base científica y académica para poder tomar las mejores decisiones", terminó Meoni.
Fuente: diariodemocracia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario