► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 5 de abril de 2010

El "Rey Carlos" ha muerto.

Publicado por Bocha... el sociólogo

Se llamaba Carlos Fuentealba y enseñaba física y química en escuelas humildes neuquinas. Nació en el campo, en Junín, era un docente grandote, barbudo y humilde, de cuarenta años, una esposa y dos hijas adolescentes, una bicicleta y un largo trayecto como luchador social y delegado sindical.
 Tenía, además del título docente, una tecnicatura en química. Había trabajado en varios oficios: en la administración, en una fábrica de jugo, en un laboratorio, en un supermercado. A la par, con mucho esfuerzo, estudió para maestro... y sus alumnos lo bautizaron el 'Rey Carlos' porque era un tipo genial; con carisma, timidez, bondad y ganas de luchar por conseguir cosas.
A Carlos Fuentealba lo mataron, le dieron por la espalda cuando se estaba yendo, cuando la columna de docentes en huelga se retiraba con su reclamo de las cercanías de la ruta nacional 22 sin haber podido cortar el tránsito.
La Policía desplegó un operativo para tratar de que circularan por un solo carril. Reprimió y, en medio de las corridas y el humo, siendo las 9 a.m, el cabo Daniel Poblete disparó una pistola lanzagases hacia un Fiat 147. El proyectil ingresó por la luneta trasera y lo impactó de tres a siete metros de distancia. Eso fue el miércoles 4, murió el jueves 5 de abril de 2007 en el hospital de Neuquén .
El mismo día, el Gobernador J. Sobisch declaró públicamente su responsabilidad política en la decisión de reprimir a los maestros en huelga, añadiendo que lo volvería a hacer. El muy caradura largaría igual su candidatura presidencial.
Hasta la fecha, sólo ha sido identificado y condenado el autor del disparo que acabó con la vida del maestro Carlos Fuentealba, el cabo de la policía provincial José Darío Poblete, declarado culpable de asesinato por la Cámara Criminal Primera de Neuquén el 8 de julio de 2008.

"CARLOS FUENTEALBA, PRESENTE... AHORA... Y SIEMPRE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario