► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 16 de diciembre de 2010

Tucumán: Con una panadería industrial se abastecerá a las escuelas

► Imprimir

AMAICHA DEL VALLE.- La comunidad indígena de Amaicha espera poner en marcha el año próximo...
 tres importantes proyectos laborales en esta zona. Se trata de iniciativas que ya fueron aprobadas a nivel nacional por el Ministerio de Desarrollo Social y que beneficiará a cientos de familias del lugar.


La más importante es la instalación de un corral de cabras para la producción de leches y quesos. También figura en los planes la habilitación de una panadería industrial que permitirá abastecer del producto a comunidades y escuelas de la zona.

Posta turística

El otro proyecto consiste en la apertura de una Posta Turística en la zona de El Remate. En el lugar los visitantes dispondrán de una infraestructura para el descanso y deleite de la gastronomía de la zona.

"Estos proyectos forman parte de otros tantos que pretendemos poner en ejecución una vez que la entidad logre su regularización funcional. Sucede que había que ordenar la documentación, y eso lo estamos logrando; en consecuencia, nos permite abrir las puertas a la solución de muchos problemas que tenemos, entre ellos el laboral", dijo el cacique Eduardo Nieva. El dirigente es abogado especializado en derecho internacional. Trabajó en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en instituciones vinculadas con la defensa de los derechos de las comunidades originarias.

"Una vez que tengamos todo en orden vamos a acceder a una serie de beneficios que hay que aprovecharlos para el fortalecimiento económico, social y cultural de nuestro pueblo. Es importante la colaboración de cada uno de los pobladores en estos objetivos. La experiencia nos demostró que con desunión no se llega a nada", destacó Nieva.

Fuente: lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario