► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 3 de diciembre de 2010

Argentina: Plan por más trasplantes renales

► Imprimir

El Incucai busca que sea una alternativa real para los pacientes que necesitan diálisis.
El objetivo es hacer del trasplante renal una alternativa cada vez más accesible para los 26 mil personas con problemas en los riñones que deben apelar a la diálisis. Para eso el Incucai presentó ayer un programa que, con una inversión de $ 23 millones, busca bajar los costos de la salud pública y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Hasta ahora el tratamiento sustitutivo más extendido es la diálisis, y el trasplante tuvo un desarrollo limitado ”, dijo a Clarín presidente del Incucai, Carlos Alberto Soratti. Esa situación es la que se quiere modificar.

El programa se extenderá hasta fines de 2011 (será renovado cada año) y gracias a una inversión de $ 23 millones la Nación transferirá fondos para que se implemente en cada sistema sanitario provincial. “La enfermedad renal crónica es un problema de la salud pública , porque la patología tiene una prevalencia creciente en el país y en el mundo”, dijo Soratti. En Argentina hay unos 26 mil pacientes con enfermedad renal crónica que dependen de diálisis.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario