► Imprimir
Tras una visita al barrio Gobernador Fontana, donde se está restaurando la plaza del sector, el intendente...
Martín Buzzi, destacó que el objetivo del Municipio es recuperar los espacios recreativos de la ciudad.
La obra se lleva delante mediante el Presupuesto Participativo y será inaugurada en los próximos días.
Buzzi, junto al secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Hugo Plunkett y el equipo de Presupuesto Participativo, recorrió los avances concretados en la construcción y refacción de la plaza del barrio Gobernador Fontana ubicada en la intersección de las calles Ing. Krausse y Punta Borjas.
“Estamos recorriendo la obra de una plaza que ha sido definida por los vecinos dentro de lo que es el Presupuesto Participativo, por lo que estamos contentos porque realmente nos sentimos acompañados por las organizaciones del barrio y la vecinal que tuvo un rol muy activo y porque queda de manifiesto lo efectiva que resulta la herramienta de Presupuesto Participativo, que le brinda respuestas concretas a al conjunto de vecinos, que en este caso pertenecen a zona norte”, expresó Buzzi.
En tanto al referirse a las priorizaciones planteadas en las reuniones de la herramienta de participación ciudadana, el jefe político de la ciudad dijo que “si bien las plazas han sido una constante en el pedido en Presupuesto Participativo, en realidad en este último año por parte de la comunidad -resaltó-, ha habido un gran requerimiento en todo lo que tiene que ver con el espacio público. Se han ido recuperando espacios donde hacer deportes y es en este sentido, las plazas se convierten en un componente importante para la recreación sobre todo cuando empieza a mejorar el tiempo”, sostuvo.
Por su parte, Hugo Plunkett mencionó que las obras para el arreglo de la plaza consistieron en su refacción total, “se han hecho las veredas, los canteros, un pequeño escenario, bancos y se realizará la colocación de luminarias, de césped y de arbustos que adornen el espacio recreativo barrial. Realmente se está concretando –señaló- algo que era una necesidad importante para el barrio y que fue planteada dentro del Presupuesto Participativo”.
Los beneficiarios
Mateo Tula, presidente de la Asociación Vecinal de barrio Fontana, quien acompañó al intendente en su recorrida por el espacio verde, expresó que “si bien la espacio se conoce como Plaza de los recuerdos, estamos evaluando el nombre que le vamos a poner. No obstante, indicó su alegría porque el espacio permite la concurrencia de chicos y grandes. “Se trata de un espacio que tenemos que cuidarlo entre todos porque tenemos un lugar donde podemos juntarnos con la familia y estar al aire libre”, concluyó.
Fuente: diariodemadryn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario