► Imprimir
Todos vivenciamos como día a día la crisis social se profundiza en la Argentina y...
nos afecta cada ves mas, tanto en lo personal, familiar, como a todo el tejido social; y no hace falta realizar grandes estudios y/o profundos análisis económicos o estadísticos para comprobarlo, basta con el simple hecho de ir a la panadería, a la verdulería, a la carnicería, al almacén. al súper , para vivenciar como el dinero no alcanza, como perdió y pierde su valor adquisitivo, y por otra lado el costo de los productos que componen la canasta básica alimentaria sube en forma alarmante y son cada vez menos las personas que pueden adquirir el conjunto de bienes y servicios que son indispensables para que una persona o una familia pueda cubrir sus necesidades básicas o primarias a partir de sus ingresos .
Pero la citada crisis se hace sentir de manera mas agobiante, oprimente, alienante , en las personas que están cautivas de la pobreza, de la indigencia, de la desocupación; situación que se torna cada vez mas critica y preocupante ya que afecta a más del 31 % de la población (Ver:informe
http://www.rosarionet.com.ar/rnet/opinion/notas.vsp?nid=45834) ; y todo ello entristece nuestro presente, enturbia nuestro porvenir; y lo peor que al integrarse a nuestra cotidianeidad, instaló la resignación, el desánimo y lleva a pensar a un alto porcentaje de nuestra población que nada podemos hacer, que nada se puede cambiar.
Pero como ciudadanos y en ejercicio de la soberanía del pueblo no debemos claudicar, no debemos rendirnos, no debemos caer en el desaliento total; todo lo contrario , es el momento histórico que la Patria demanda de su pueblo saber ser ciudadanos protagonistas y comprometidos con lo publico, luchar por el verdadero cambio ,y lo debemos hacer involucrándonos , con participación , con valores éticos; hecho que permitirá recuperar la confianza en la vida republicana dentro del marco de la democracia constitucional, como respetando y haciendo respetar nuestra Carta Magna, el Estado de Derecho, nuestras instituciones , y de esta manera lograremos reinstalar el orden, la sana convivencia, y podremos combatir el incremento de vicios o actitudes antiéticas y/o carentes de valores, tales como la corrupción, el abuso de poder, el tráfico de influencias, etc. Situaciones que impiden que se alcancen las metas como los objetivos de equidad social, el achicamiento de la brecha entre ricos y pobres, el que todo ciudadano sin condicionamiento alguno cuente con la posibilidad de satisfacer las necesidades básicas, de tener un trabajo digno y productivo, el poder acceder a una salud pública idónea y de calidad, como a una educación pública integral como eficiente.
Finalmente , debemos por el bien de todos y el de las futuras generaciones, desterrar y no acostumbrarnos a vivir en forma deshumanizante, en el disvalor, en el individualismo, en la falta de solidaridad, con la corrupción, en la violencia , como si fuera algo natural, cotidiano y normal. No olvidemos que " Del Mal jamás puede salir Bien alguno"; sería rendirse y aceptar que se puede vivir sin ley, sin justicia, sin orden, sin valores, sin ética pública. Por lo tanto debemos todos los ciudadanos involucrarnos y ser constructores del nuevo orden social que precisamos urgente los argentinos, hecho que permitirá construir un porvenir exitoso en favor de todos los ciudadanos sin exclusión alguna.
***Contacto: info@redaidi.org.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
***Pag.Web: http://www.redaidi.org.ar/
Fuente: lanaciòn.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario