► Imprimir
Eran becas de 300 pesos que llegaban a través de legisladores del ARI y la UCR.
Con ese dinero, la ONG lograba que varios chicos balcarceños completen sus estudios. Ante esta situación, la institución aportó fondos propios.
Eran becas de 300 pesos que llegaban a través de legisladores del ARI y la UCR. Con ese dinero, la ONG lograba que varios chicos balcarceños completen sus estudios. Ante esta situación, la institución aportó fondos propios.
La ONG Proyecto 10 es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de los niños de Balcarce. Está integrada por personas que practican la solidaridad sin participación política ni religiosa ligada al proyecto.
Fundamenta su acción con las donaciones anónimas de vecinos y empresas de la ciudad en un marco de dignidad con el trabajo voluntario de los padres de los chicos con necesidades básicas insatisfechas. Desde hace tiempo, la ONG ayuda con becas de estudio a jóvenes que por distintos motivos no pueden hacer frente a los gastos que supone concurrir a un colegio o a una Facultad.
Las becas Las becas que recibía la organización no gubernamental eran aportes de $300 por cada uno de los cinco chicos que asiste Proyecto para que puedan completar sus estudios. Hace un tiempo, y argumentando supuestos “recortes presupuestarios” les comunicaron que esas becas dejaría de llegar a Balcarce.
Por este motivo, la ONG con fondos propios debió hacer frente al pago de esas becas que ya estaban comprometidas. Esta situación se contrapone claramente al discurso oficial que habla de inclusión y de un Estado presente.
Si bien es difícil saber con certeza cuánto dinero manejan los diputados bonaerenses, recortar el presupuesto con las becas escolares resulta por lo menos contradictorio con la postura, incluso, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
La cantidad asignada a cada legislador está directamente relacionada con la función dentro del organismo. Cuentan las fuentes consultadas por el diario La Vanguardia que durante años ese era un dinero con “el que nadie se metía”.
El reparto de los fondos para veces generalmente se hacía en pequeños montos, por lo que la desviación de fondos resulta difícil. No obstante, los diputados del ARI y la UCR que colaboraban con la ONG Proyecto 10 dejaron de hacerlo que habrían argumentado un “recorte” presupuestario en la legislatura bonaerense.
Fuente: diariolavanguardia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario