► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La desnutrición en la Argentina, un mal para combatir "entre todos"

► Imprimir

Lo aseguró Abel Albino, médico argentino radicado en España y creador de la Fundación Conin que colabora en todo el mundo en la prevención de este flagelo. Se encuentra en el país para la inauguración de un nuevo centro de promoción. 
Abel Albino es uno de los tantos argentinos que decidió orientar su actividad en la lucha contra la desnutrición en países en vías de desarrollo. Ayer llegó al país para encabezar esta tarde, a las 16, la inauguración formal de Pequeños Pasos como centro Conin. Pequeños pasos es una organización civil sin fines de lucro que trabaja bajo esta metodología desde 2009 en Villa La Carcova, de José León Suárez.

"Es emocionante para nosotros porque vemos cómo va creciendo la obra y cómo va sumándose gente buena" , sostuvo Albino a Infobae.com.
La Fundación Conin nació en Mendoza el 4 de septiembre de 1993, bajo idea de Albino y del médico y profesor Fernando Mönckeberg. "La única debilidad mental que se puede prevenir y revertir, la única creada por el hombre, es la debilidad mental del desnutrido" fue su premisa y su guía. Hoy la organización cuenta con 29 centros adheridos en todo el país (diez de los cuales se unieron este año) y con cuatro en el exterior (dos en Paraguay, uno en Perú y otro en Gambia, África). Ya se contactaron ONG de Colombia, Venezuela y Bolivia que buscan seguir el modelo Conin.
"Nosotros le damos el know how, las normas de procedimiento. Después ellos tienen que ir haciendo propia" la iniciativa, explicó Albino.
En ese sentido, se mostró entusiasmadocon la respuesta que tuvo todo este tiempo tanto de fundaciones argentinas como del exterior.
"El tema de la desnutrición en la Argentina se va a solucionar el día en que entendamos que los gobiernos, las ONG y la comunidad toda debemos trabajar en conjunto. Porque el gobierno solo no puede, las ONG solas tampoco y la comunidad organizada tampoco; pero si todos nos metemos, sí se puede lograr el cambio" , opinó el médico.
Finalmente, sentenció: "Yo necesito compromiso de todos, el entusiasmo de todos. Y yo creo que esa es la única manera en la que vamos a salir".
Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario