► Imprimir
En el marco de las tareas conjuntas que desarrolla el municipio y la Asociación “Valoremos la vida”...
esta mañana se anunció en conferencia de prensa la realización de la Campaña de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”. La misma tendrá lugar en la rotonda de Plaza Libertad, el viernes, a la hora 11.00.
Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Dra. Fernanda Ruzza; la presidente de la asociación y el prosecretario, Fabiana Manzur y José Joglar, respectivamente, y el director de Tránsito, Marcelo Ledesma.
La titular de Gobierno solicitó a la comunidad un grado mayor de conciencia y solidaridad a la hora de conducir porque aseguró que sino de nada sirve la infraestructura vial que se está colocando en la ciudad como semáforos, reductores de velocidad y señalización.
En este sentido, Ruzza entendió que se debe pensar en la velocidad de manejo dentro de la ciudad para que podamos evitar entre todos que los accidentes sean noticia como sucede casi diariamente.
Por su parte, Manzur convocó a la ciudadanía a acompañar este “llamado a la memoria” que se estará realizando al colocar las estrellas como simbología de las pérdidas de vida que se producen en accidentes viales.
En tanto, Joglar valoró el esfuerzo y el compromiso puesto de manifiesto por el municipio en la puesta en marcha de diferentes acciones preventivas y la implementación de infraestructura vial.
Durante el evento se contará con la presencia de la fundadora de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, Teresa Mellano. Se trata de una entidad que cuenta con el reconocimiento de las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires, a la cual está adherida Valoremos la Vida desde el 2008.
La campaña
La finalidad de esta campaña es concientizar a la población de las numerosas muertes por hechos de tránsito que se producen diariamente en ciudades, rutas y caminos de nuestro país. La Red nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito inició una campaña nacional denominada “Estrellas Amarillas” con el fin de concientizar a los ciudadanos a través del recurso de la señalización ya que cada estrella pintada en la vía pública significa una referencia indicativa permanente del lugar donde hubo una víctima de un siniestro de tránsito, la cual puede o no estar acompañada por el nombre de la víctima según el deseo de sus familiares. La campaña comenzó a implementarse el 21 de septiembre de 2007 en el partido de Vicente López en memoria de Paolo Mellano y desde allí se expandió en primer lugar a la provincia de La Pampa y luego a todo el país.
“La educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestralidad vial a fin de generar hábitos de protección y cuidado de la propia vida, inculcando el respeto por el prójimo a su derecho a existir y a preservar su integridad física. Apelamos con la referencia simbólico-visual de pintar una estrella amarilla donde sucedió un hecho trágico a despertar un fuerte valor de respeto y aportar a la construcción de la memoria colectiva de toda una sociedad que ve y sufre el drama social que representa la siniestralidad vial”.
Fuente: balcarcediario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario