Imprimir
Por Rubén Pombo (*)
Rosario(Santa Fe). Martínez cargo duramente contra el gobierno provincial al que acuso de “inoperante y mitómano” a la vez...
que reclamo “garantías para el policía” al que considero tiene “las manos atadas” cuando debe desarrollar sus tareas y ni siquiera tiene margen para defenderse.
Sindicatos de delincuentes
Consigno que: “Distintos gobiernos se niegan a reconocer los sindicatos policiales pero nada dicen por ejemplo acá del sindicato de los delincuentes y hasta los auspician” apuntando a grupos que cumple este rol en “forma abierta y descarada” señalo.
Desde el sindicato afirmaron que no descartan algún tipo de medida por la actual situación para esta semana y que dentro de la fuerza hay mucho malestar y compararon con lo sucedido con el asesinato de Diego Navarro que derivo en el ultimo paro de actividades del 2005 donde a posterior Jorge Obeid decreto la cesantía de varios dirigentes gremiales de APROPOL.
Pistolas trabadas y presiones a familiares
Solicitaran que se periten las armas y se informe a la brevedad sobre si efectivamente las armas del personal se trabaron y si es así sus causas ya que esto fue consignado por La Capital y además se dijeron que “tomaron conocimiento que operadores del Ministerio de Seguridad habrían recomendado a familiares de las victimas sobre no hacer comentarios al respecto”.
Delincuentes sueltos, ciudadanos y policías en peligro
APROPOL también denuncio que existe “una mafia” en la orbita del propio gobierno donde se facilitan las “salidas transitorios”, “libertades asistidas”; “permisos de distintas índole” y todo tipo de medidas de “beneficios” con controles inexistentes a delincuentes peligrosos que a diario se ven envueltos en resonantes hechos delictivos y recordaron en este sentido que un día antes del asesinato de Sotelo un caso de estos tuvo lugar cuando luego de asaltar la Municipalidad de Roldan se tirotearon con la policía y uno de los detenidos tenia uno de esos permisos y no había vuelto estando prófugo.
“Plan de Seguridad”
Desde el sindicato propondrán a la ciudadanía la promoción de un “Plan de Seguridad” basado en 10 medidas urgentes y que son:
1 - “Delincuentes presos, ciudadanos libres”;
2 - Reconstrucción de la policía y el servicio penitenciario. (Amplio reconocimiento y reparación histórica);
3 - “Desatarle las manos a la policía” Apoyo al accionar policial con garantías amplias;
4 - Poner la justicia al servicio del bien común;
5 - Cumplimiento de la ley en forma estricta. Sin excarcelaciones en reincidencias. Sin conmutaciones. Delinque y va preso con juicio oral y publico inmediato;
6 - Urgente avance en una política social integral;
7 - Combate en el marco cultural a favor de la vida y la cultura del trabajo;
8 - Participación y control comunitario adecuado en las políticas de Estado;
9 - Recuperación del espacio fuera del control del Estado;
10 - Desarticulación de las amplias redes del crimen organizado. Funcionarios que participen doble pena a cumplir si o si e inhabilitación perpetua y absoluta. Finalizaron.
Fuente: diariopolicial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario