El Proyecto Presupuesto Participativo continúa haciendo efectivas las propuestas que fueron elegidas, oportuna y democráticamente, por la ciudadanía, en el año 2009.
En esta oportunidad, se inauguró una nueva biblioteca barrial y popular. El acto se desarrolló el día domingo 15 de agosto pasado en las instalaciones del salón vecinal del barrio Almafuerte.
Esta Biblioteca barrial fue pensada para promover la democratización de los conocimientos y fomentar el fortalecimiento intelectual de toda la ciudadanía de los barrios Almafuerte y Norte; también, de niños y jóvenes de este sector de la ciudad.
Porque una biblioteca es un derecho fundamental, del mismo modo que lo es el acceso a la cultura y la educación, se celebra este nuevo espacio que abre sus puertas y que, de la mano de Carmen Rivera, la encargada, será posible acceder al mundo de los libros.
Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, Prof. María Alicia Doval, la Directora de la Biblioteca Municipal, Ana María Broggi, el Secretario de Deportes, Oscar Cabás, la Responsable Distrital, Silvia Godoy y el Promotor, Hernán Agustini; asimismo la Consejera del Barrio Almafuerte, Sra Alejandra Pérez y el Sr. Enrique Solari, Consejero del Barrio Norte.
“Estamos contentos porque se está haciendo una costumbre esto de inaugurar bibliotecas. Pero las del Presupuesto Participativo son, especialmente, importantes porque son pedidas por los vecinos y esa es la esencia de una biblioteca popular. Desde la Biblioteca se ha brindado todo el apoyo y se trajo parte del material, lo demás se irá comprando en la medida en que se vaya pidiendo o de acuerdo a las necesidades”, explicó la directora de la Biblioteca Popular “General Manuel Obligado”, Ana María Broggi.
“Se hicieron varias reuniones para ver si la biblioteca funcionaría acá o no y al principio no lográbamos ponernos de acuerdo pero después fue interesante a lo que se arribó, y una vez que estuvo acá instalada el ánimo cambió, hay mucho entusiasmo”, comentó Alejandra Pérez que siguió todos los pasos de la biblioteca desde dentro del Presupuesto Participativo como vecina.
La biblioteca ocupa una sala de la casa que la Asociación Vecinal de Bº Almafuerte ocupa en calle Roca al 111. Desde la Vecinal indicaron que gestionarán la presencia de profesores que brinden apoyo escolar y que el material que la biblioteca sume responda a estas necesidades.
Fuente: radioamanecer.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario