En la lucha contra la ola de inseguridad el Jefe de la Policía Provincial y representantes gubernamentales se reunieron a en horas de la mañana de este miércoles.
Desde el Municipio Capitalino se puso a disposición de las fuerzas de seguridad los centros comunitarios para ser usados por personal policial, en los horarios en los que no son empleados por el municipio, con el fin de incrementar la prevención en los barrios.
En la jornada de este miércoles, en horas de la mañana, se reunieron el Jefe de la Policía Provincial, Comisario Mayor José Ojeda; la Secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín; la Secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Carla Fulgenzi y el Subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Schärer.El encuentro se llevó adelante en las instalaciones de la Jefatura Policial y al finalizar el mismo, Patricia Bertolín explicó que durante el encuentro la Municipalidad de Ushuaia ofreció a la Policía los centros comunitarios, en los horarios en que el municipio no los emplea, lo cual permitiría que la policía cuente con espacios que tienen "calefacción, internet, y demás comodidades, con lo cual se podría incrementar la presencia policial en distintos sectores de la ciudad".
Bertolín también dijo que en la reunión se había reiterado el ofrecimiento para que la Policía utilice las cámaras de monitoreo del municipio.
La funcionaria señaló que el Jefe de la Policía había considerado como muy interesante la propuesta de utilizar los centros comunitarios y agregó que Ojeda explicó que la fuerza estaba en un proceso de incorporación de personal.
Bertolín entendió que, una vez concluido ese proceso, la Policía podría estar en condiciones de aceptar el ofrecimiento para utilizar los centros comunitarios.
Fuente: tiempofueguino.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario