► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 27 de julio de 2010

Nueva campaña de UNICEF para reducir la mortalidad materno infantil

En el marco de la campaña Un Sol para los Chicos, UNICEF relanzó su acción de marketing viral “Un Camino al Sol” donde “lo importante es participar para sumar pasos simbólicos y donaciones y así lograr ayudar a más niñas, niños y adolescentes que viven en la Argentina”, señala un comunicado de UNICEF.

La campaña comenzó hace menos de una semana y ya son más de 1.000 las personas que se sumaron con sus donaciones a las acciones solidarias. De acuerdo a lo informado por UNICEF, en lo que va del año ya se recaudaron más de 25 mil pesos que están siendo destinados a distintos centros de salud del país y a estrategias integradas de salud para disminuir la mortalidad materno infantil. A su vez, los fondos también serán usados para “generar entornos protectores en las escuelas con el objetivo de elevar la calidad de los aprendizajes de todos sus alumnos”.
De acuerdo con un diagnóstico realizado por UNICEF, todos los años mueren en el mundo más de medio millón de mujeres como resultado de complicaciones derivadas del embarazo o el parto, entre ellas 70 mil niñas y jóvenes de 15 a 19 años. Según agrega el estudio en la Argentina mueren al año cerca de 300 mujeres por causas reducibles como aborto, hemorragias, hipertensión arterial y sepsis.
Al mismo tiempo, se invertirá dinero en capacitación de profesionales dedicados a la enseñanza e instrucción de los jóvenes respecto a los métodos de prevención de enfermedades como el virus del HIV y el H1N1, principalmente en las provincias de menor acceso informativo.
Para colaborar con la campaña solidaria regístrese en www.uncaminoalsol.org.ar, y podrá hacer su donación. Cada semana el camino con más puntos recibirá un premio y todos los que hagan donaciones tendrán la posibilidad de ganarse un auto 0km que se sorteará durante la transmisión de Un Sol para los Chicos el 8 de agosto por el trece.
Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario