La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas se despegó del proyecto del diputado Alfredo Olmedo que promueve la vuelta del servicio militar, y denunció que la imagen de la institución fue utilizada de manera indebida.
“La difusión de la iniciativa presentada por el diputado nacional Alfredo Olmedo en los medios nos ha relacionado erróneamente mediante una foto donde aparece nuestro logo con nuestro supuesto consentimiento o aval a dicha propuesta”, señaló la organización en un comunicado, y pidió a los medios “la pronta remoción de ese material gráfico”.
El proyecto del legislador salteño apunta a que todos los varones de 18 años sin excepción ni número bajo hagan el servicio militar por un período de seis meses a un año.
“Valoramos la intención de quién propone esta iniciativa de brindar capacitación en oficios y fortalecer la conciencia comunitaria en los jóvenes, pero estamos convencidos de que ni las Fuerzas Armadas constituyen el espacio propicio, ni la instrucción militar compulsiva el método adecuado para lograr estos objetivos”, remarcaron desde OAJNU. “Entendemos que el debate y el intercambio de opiniones son fundamentales en la democracia y es en este marco que la OAJNU expresa su decidida oposición a esta propuesta”, agregaron.
La OAJNU es una organización de jóvenes voluntarios que trabaja promoviendo la participación ciudadana de los jóvenes, a través de proyectos socioeducativos en escuelas de nivel medio y en alternativas no formales. “Nuestra institución tiene como estandarte la defensa de la democracia como medio y como fin, la libre elección de nuestros destinos y la educación como agente transformador de realidades y generador de cambio social”, explicaron.
Fuente: ncn.com.ar
Gracias por difundir nuestro comunicado. Estamos a vuestra disposción.
ResponderEliminarOAJNU
Gerónimo Tutusaus
Secretario de Relaciones Institucionales