La Alcaldía de Medellín se jugó una buena carta en la distribución del presupuesto participativo, al destinar la mayor cantidad de recursos para el barrio Popular 1, pues de los 120 mil millones de pesos definidos para la vigencia 2010-2011, 8.000 millones se asignaron para atender las necesidades más urgentes de ese sector.
La distribución del presupuesto se hizo teniendo en cuenta que este barrio presenta el mayor número de población con el menor índice de calidad de vida, y que además la comunidad tuvo una alta participación en la jornada del 18 de abril, en la que escogieron los delegados para defender este sábado, en los consejos comunales, la solución a las necesidades y así definir la utilización de los recursos en educación, salud y vivienda.
Según el director de Planeación, Mauricio Valencia, la cifra de 120 mil millones de pesos fue definida teniendo en cuenta el número de habitantes por población, el índice de calidad de vida y la participación en asambleas barriales y veredales.
La Administración pretende una distribución global y equitativa de los recursos, destinando el 15 por ciento a los corregimientos y el 85 a las comunas, precisó.
Los corregimientos también pueden gritar hurra, pues si en el presupuesto anterior se les asignó un porcentaje del 14 por ciento, este año esa cifra se incrementó al 15 por ciento, con un total de 18.000 mil millones de pesos, lo que les permitirá realizar una buena cantidad de obras, según lo escojan los habitantes en los consejos comunales, de acuerdo con sus prioridades.
"Queremos cumplir tres objetivos: inclusión, equidad y participación de cada uno de los sectores, dándoles prioridad a las necesidades de los corregimientos y del Popular", añadió Jorge Humberto Melguizo, secretario de Desarrollo Social de Medellín.
Fuente: elcolombiano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario