Se trata del Plan de Prevención Frío 2010, que a desde este martes atenderá a personas en situación de calle durante la temporada invernal.
"En esta campaña vamos a estar al pie del cañón para servir a todas las personas que no tienen techo y afrontan las bajas temperaturas del invierno", dijo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al presentar el plan en instalaciones del Parque Sarmiento, frente al personal que tendrá a su cargo las tareas.
También aseguró que la administración metropolitana invirtió en paradores e incorporó equipamiento tecnológico y recursos humanos para "llegar y aumentar la capacidad de dar respuesta a la gente que está sufriendo”.
Durante el acto la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, presentó un tráiler sanitario que recorrerá la ciudad para controlar la salud de los sin techo y destacó que a partir de este año el operativo se activará cuando el Servicio Meteorológico anuncie temperaturas por debajo de los 8 grados.
La implementación del plan, que este año fue adelantada al 1 de junio, contempla un incremento del 30% de las plazas disponibles en los paradores dependientes del gobierno porteño (1.297 a 1707), del 200% en la cantidad de kits antifrío -abrigo y alimentos- y de casi el 50% del personal afectado al operativo, según anunciaron.
El operativo está dirigido a grupos familiares, adultos solos y niños y adolescentes que se encuentren en situación de calle y si bien habrá recorridas por toda la Ciudad, pone el acento en cuatro zonas de alta concentración: el micro y macro centro y los corredores norte y oeste.
En los operativos participarán personal de varias áreas porteñas y del SAME y un centenar de voluntarios de Buenos Aires Ciudadana, Guías Argentinas, El pobre de Asís, Boys Scouts y el Programa de Voluntariado del Gobierno de la Ciudad.
Cuando las temperaturas bajen de los 8 grados los equipos recorrerán el microcentro, delimitado por las avenidas San Juan, Córdoba, Alem, Paseo Colón, Callao y Entre Ríos, y el macrocentro, entre las avenidas San Juan, Córdoba, Callao, Entre Ríos, Boedo y Bulnes.
Otra zona que concentra personas en situación de calle es el corredor oeste, comprendido por las avenidas Rivadavia y adyacencias, desde Pueyrredón, Jujuy hasta Mercedes y Benedetti, atravesando los barrios Balvanera, Almagro, Caballito, Flores, Floresta.
El Plan de Prevención del Frío también pondrá énfasis en el corredor norte, entre las avenidas del Libertador, Pueyrredón, Las Heras, Cabildo, Santa Fe y adyacencias, que comprende los barrios
de Retiro, Palermo y Belgrano.
Fuente: 26noticias.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario