El centro vecinal de San Javier no sabe cómo convencer a los vecinos de que participen en los cabildos para decidir qué obras necesitan.
Falta poco para que comience a discutirse el Presupuesto Participativo 2010 y sus autoridades estudian cómo harán para convencer a los vecinos de que deben participar en los cabildos para decidir las obras para el barrio.
La preocupación se debe a que la Municipalidad no le asigna a San Javier los fondos para refaccionar la sede vecinal, obra que habían logrado los vecinos tras participar en el Presupuesto 2008 y que debía ejecutarse en 2009. Eran 35 mil pesos.
Durante 2009, los vecinos también participaron en asambleas barriales y priorizaron la obra de cordón cuneta, que el municipio presupuestó en 700 mil pesos. Tampoco se hizo.
El presidente del centro vecinal, Adrián Arias, cuestionó a las autoridades municipales: "Nos tuvieron el 2008 laburando y tratando de que los vecinos se interesaran, y no nos hicieron la obra. ¿Cómo haremos para que participen en el nuevo Presupuesto Participativo?".
El vecinalista vaticina que este año muchos dejarán de participar porque las obras priorizadas no se materializaron. "¿Con qué cara les diré que ni siquiera llegó la plata para arreglar la sede vecinal?", fustigó.
Fuente: lavoz.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario