Añatuya se ha transformado en un fuerte de lucha frontal contra un enemigo que puede llevar a la muerte de sus habitantes: el mosquito Aedes aegypti, vector al que se lo esta combatiendo desde distintos frentes.
"Vamos a gestionar una nueva fumigación aérea porque para realizar un trabajo efectivo hay que hacer de dos a tres tratamientos debido a que este insecticida elimina el mosquito adulto y no así las larvas que demoran unos 7 días para convertirse en pupa y luego en mosquito donde puede ser atacado nuevamente", explicó sobre las tareas de fumigación Claudia ríos, del Departamento de Ambiente y Educación para la Salud.
Entre el viernes y el sábado fueron fumigadas las escuelas Luisa L. de Romero y 8 de Julio, ubicadas en la periferia de la ciudad. Ello se debe a la gran cantidad de mosquitos detectados en los sectores donde están emplazadas las mismas. Desde este lunes, las acciones más fuertes se concentrarán por vía terrestre con la continuidad de la fumigación en escuelas que lo requieran
Santiago Gonzáles, jefe de operaciones de Defensa Civil, visitó Añatuya para ponerse en contacto con las autoridades sanitarias y municipales de esta ciudad y acordaron reiniciar el descacharreo por los barrios con apoyo del estado provincial, que aportará vehículos para el transporte de los cacharros que sean sacados por los vecinos. Esto se iniciaría pro el barrio Manzione.
Por otro lado, este miércoles se concretarán distintos organismos provinciales, municipales y entidades intermedias que integran un organismo multisectorial para programar nuevas acciones conjuntas para prevenir el aumento de casos sospechosos. Ese encuentro será desde las 10 en el centro Integrador Comunitario.
Cabe acotar que en esta ciudad aparecieron dos casos sospechosos aunque hasta el momento no llegaron los resultados de los mismos. Se trata de dos menores que fueron detectados por un pediatra del sector privado.
Otros datos
En estos comenzó la fumigación de los domicilios de los 1300 evacuados evacuados y autoevacuados que permanecen en Colonia Dora. La idea que persiguen es dejarlas en condiciones para que puedan retornar a sus hogares cuando se produzca la bajante de las aguas desbordadas.
En vistas a la festividad de Mailin, ya trabajan conjuntamente personal policial, Vialidad, Recursos Hídricos, Defensa Civil y Salud Publica para prevenir el dengue. Los días 10 y 11 de mayo habrá una fumigación general en las localidades de Lugones, Herrera y Villa Mailin. El 12 se instalan definitivamente en Mailin y nuevamente el 18, tras la fiesta, volverá a ser fumigada la "Capital de la fe".
Fuente: amradiosolidaridad.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario