El declive de la educación pública le resta oportunidades a los chicos provenientes de los sectores sociales más desfavorecidos y, de esta manera, el aparato estatal de instrucción está consolidando y agravando a futuro el cuadro de desigualdad que se registra en nuestro país.
"Radiografía de la educación argentina", el reciente relevamiento del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la equidad y el Crecimiento (CIPPEC), muestra la realidad heterogénea del sistema educativo público, pero más que nada el elevado nivel de disparidad que presenta en las diversas jurisdicciones. Axel Rivas, autor del texto y director del Programa de Educación de CIPPEC, ha señalado que "durante las últimas décadas se produjo en nuestro país una 'latinoamericanización' de los indicadores sociales", y en este proceso se ha registrado una expansión de la desigualdad educativa. Por este diagnóstico, la persistente baja de la calidad pública limita y condiciona el futuro de las nuevas generaciones de habitantes.
Un reciente informe del CIPPEC da cuenta de la heterogeneidad del sistema educativo público, problema que resta oportunidades a los chicos de familias de menores ingresos.
Fuente: clarìn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario