Cerca de un 41% han aumentado las solicitudes para prestar servicios de salud en las 16 comunas de Medellín a través de la figura de presupuesto participativo.
“Estamos avanzando no solamente en ejecutar las iniciativas de la comunidad, lo que ellos eligieron, sino también, ejecutarlos de manera rápida”, expresó, María del Pilar Pastor, Secretaria de Salud de Medellín.
Para 2010 el presupuesto participativo esta en 110 mil millones de pesos. De estos, importantes recursos destinarán los barrios para la salud de sus habitantes, pues la crisis en salud del país obliga a esta dinámica, aunque la administración municipal resalta la importancia que se le da desde las comunas al tema de prevención.
“La vacunación para el Neumococo, Hepatitis A, actividades de detección temprana de cáncer”, dijo, María del Pilar Pastor, Secretaria de Salud de Medellín.
Para el 2011 el presupuesto participativo será por 120 mil millones, se espera que para ese año el sistema de salud colombiano haya mejorado y que las necesidades prioritarias de las comunidades sean otras.
Fuente: teleantioquia.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario