La Directora del flamante CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL de Cerenil Andrea Radicioni y la Psicóloga Mariana Bibbó, conjuntamente con el Vicepresidente 2º de la Institución Gustavo Foti, realizaron una visita a las escuelas especiales de Balcarce y al Taller Protegido.
Se entrevistaron con sus autoridades a los efectos de informarles sobre los cursos que se brindan en el Centro Educativo Juan Tesone de Mar del Plata y la posible articulación entre escuelas, para darle a los chicos de la Región la posibilidad de un estudio profesional que hasta el momento se encuentra limitado.
El abordaje de la capacitación laboral para los alumnos de este Centro se efectúa a través de la intervención interdisciplinaria y transdisciplinaria del equipo de profesionales y docentes designados. Se trata de promocionar un aprendizaje para el trabajo, considerando transdisciplinariamente la integralidad del sujeto.El objetivo final de la rehabilitación de los alumnos con necesidades educativas especiales es la integración a la sociedad a través de una actividad productiva, entendiendo por esta la que representa un ingreso económico bajo cualquiera de las distintas modalidades posibles de trabajo: competitivo; semi protegido; protegido; autoempleo etc. La propuesta final es familiarizar a los alumnos con las competencias necesarias para el “saber”, “saber hacer” y “saber convivir”. Para ello se han previsto actividades de integración y pasantías.
Tras las entrevistas se trasladaron a San Agustín para conocer las oficinas del lugar y el local de la Feria Americana (emprendimiento de personas discapacitadas) para finalizar con un almuerzo disfrutando lo apacible del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario