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viernes, 9 de abril de 2010

EE.UU.: Aprueban en la Florida una ley para evaluar y premiar a los maestros

La iniciativa busca recompensar a los mejores docentes mediante una evaluación de acuerdo al desempeño de sus estudiantes en los exámenes. Los impulsores de la medida aseguran que los maestros tendrán mejores salarios si sus alumnos tienen buen rendimiento.

La Cámara de Representantes de la Florida, Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que reformará la manera de evaluar y ajustar los salarios de los docentes de acuerdo al desempeño de sus estudiantes en las pruebas.
Tras una larga sesión de más de 9 horas, según informa el diario The Miami Herald, esta madrugada los legisladores aprobaron la iniciativa por 64 a favor y 55 en contra. La medida había sido aprobada el mes pasado por el Senado en una votación 21-17.
La medida, que recompensará economicamente a los mejores maestros, se basa en la evaluación de los profesores conforme al rendimiento de los exámenes de sus estudiantes.
Además, a partir del 2014 se mediría el rendimiento de cada maestro en una escala de ''insatisfactorio'', "necesita mejora'', "eficaz'', y "altamente eficaz''.
Los docentes que se inician en la actividad tendrían contratos anuales y se eliminará el programa que entrega bonos por Certificación de la Junta Nacional para los maestros que no se hayan certificado en el 2010.
Los impulsores de la iniciativa aseguran que los profesores podrían mejorar notoriamente sus salarios con un mayor compromiso dentro del aula, que se deberá ver reflejado en las calificaciones de sus educandos.
También, la iniciativa estipula penalizar a los distritos escolares que no consigan elevar la capacidad de los alumnos. Se recortarán los fondos de asistencia del Estado para el desarrollo de la educación y otros proyectos vinculados a mejoras en el sistema educativo.
La medida es respaldada por quienes reclamaban que "no importaba el trabajo y el esfuerzo que uno ponía dentro del aula, no lograba mejorar el salario" y rechazada por otros docentes y sindicalistas, quienes aseguran que perjudicará a los maestros.
Estimaciones oficiales señalan que se invertirán más de $100 millones, principalmente para desarrollar nuevos exámenes que se usarían para medir el progreso de los estudiantes.
Fuente: infobae.com

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