Así lo afirmó el secretario General de la Unión Docentes Argentinos seccional Buenos Aires, Alfredo Conde, quien expresó su preocupación porque a raíz de la implementación de la asignación universal por hijo, “se produjo un aumento en la inscripción en las escuelas primarias y secundarias, pero no se incrementaron los cupos en los comedores”.
“Esto es tan preocupante como indignante porque no van a poder comer todos los chicos, sino que se va designar quién se alimenta y quién no”, señaló el docente.
De este modo, mencionó que si bien como gremio siempre se está hablando del tema salarial, al enterarse de esa situación sintieron la necesidad de hacerla pública: “Esperamos que el gobernador resuelva en forma urgente esta problemática”.
Por eso, dijo que es el Ministerio de Desarrollo Social, de quien depende la puesta en marcha del beneficio, quien debía haber trabajado en forma integrada con la mayor cantidad escuelas sabiendo que la matrícula se iba a incrementar.
“De hecho, faltan muchos mobiliarios en la mayoría de las escuelas, lo cual genera un gran problema”, remarcó argumentando que en el Hogar Escuela, ubicado en Ezeiza, se necesitan 50 camas para los chicos que todavía no tienen dónde dormir.
Por último y con respecto al presupuesto que se invierte en la alimentación de los alumnos, comentó que se abona dos pesos por comida: “No es un presupuesto elevado y es para analizar la calidad que se puede brindar con ese dinero”.
(Fuente: CO.SE.MA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario