La ministra de Salud de ese país, Trinidad Jiménez, acordó con la Organización Panamericana de la Salud la entrega de esa cantidad de dosis, un sobrante de las adquiridas para inmunizar a su población.
España va a donar cuatro millones de dosis de vacunas de gripe H1N1 a países de América Latina, anunció ayer la ministra de Salud, Trinidad Jiménez, en Washington.La donación se realizará durante el mes de marzo a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con cuyos representantes se reunió Jiménez en la capital norteamericana, dijo el Ministerio de Salud español en una nota de prensa.
El Gobierno español encargó 37 millones de dosis de vacunas contra el nuevo virus de la influenza H1N1 para inmunizar a un 40 por ciento de au población.
No obstante, Salud adquirió 10 millones de dosis para atender a todos los casos susceptibles de tratamiento, más una reserva estratégica de casi seis millones de dosis.
La incidencia menor del virus de la gripe H1N1 y la débil demanda de vacunas provocó un excedente de dosis al que ahora se intenta dar salida.
En Washington, la ministra también celebró un encuentro con la secretaria de Salud norteamericana, Kathleen Sebelius, en el cual le explicó el funcionamiento y organización del Sistema Nacional de Salud español.
España, que asume la presidencia semestral de la Unión Europea, pretende impulsar un acuerdo estratégico entre Europa y Estados Unidos en materia de sanidad digital.
Además, las funcionarias de Salud de ambos países abordaron estrategias de prevención de la obesidad y de hábitos de vida saludable, dijo la nota del Ministerio.
(Fuente: Reuters)
No hay comentarios:
Publicar un comentario