Un informe realizado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) detalló que la proporción de chicos alejados del núcleo familiar crece. Uno de cada tres niños pobres vive sin sus padres, una situación social que frecuentemente genera, entre otras cuestiones, dificultades en los procesos educativos.
La Encuesta Permanente de Hogares realizada por el Indec graficó que, en promedio, el 30% de los niños menores de 14 años vive con sólo uno de sus padres, generalmente la madre.
Ingresos
En los hogares de ingresos más altos, el porcentaje de niños que no viven con sus padres es de sólo el 16%. En las viviendas habitadas por personas con ingresos medios la cifra sube a 26%, mientras que llega a 34% en los hogares pobres. Al respecto, el informe de Idesa resaltó una fuerte disparidad en el rendimiento escolar de estos niños sin importar el nivel socioeconómico. "Se observa que cuando alcanzan la edad de entre 11 y 14 años, el 20% está retrasado o directamente abandonó la escuela", explica la institución. (DyN)
Fuente: blog los marginados
No hay comentarios:
Publicar un comentario