► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 23 de junio de 2015

En emergencia nacional por la situación de nuestros chicos

Print Friendly and PDFTribuna.Patricia Pérez

Están como adormecidos. No logran un grado de comprensión que los ponga cuanto menos, al tanto de la profundidad del problema. Ellos viven estos días y desde hace muchos, pendientes de otros temas. ¿Desde dónde hacer el estruendo que los despierte? Quizás no haya ruido atronador de la realidad que les haga mella. 

Mientras tanto, una beba, Milagros 2 años, abusada, torturada y asesinada por su padrastro en Pilar, que luego se ahorcó, no logró con su llanto aterrado penetrar sus oídos.
No oyeron pero tampoco vieron al chico de 12 años que apuñaló a otro también de 12 años para robarle la bici en Rosario, ni olieron la pólvora de las dos detonaciones que mataron al soldadito de 11 años apostado en el techo del bunker, ni reconocieron el olor a carne calcinada de los dos nenes de 7 y 10 años que, sin escapatoria, sufrieron en el sótano donde junto a sus padres fueron reducidos a esclavitud hasta morir en el taller clandestino de Flores.
No sintieron la boca seca de “Hambre de agua” como dijo esa mamá formoseña en el programa PPT de Jorge Lanata, ni miraron el rostro de hambre definitivo, irreversible del pibito Qom del Chaco, Néstor Femenía que murió esperando sin esperanza.
Cuando el padrastro de Agustín, de 5 años, le reventó el hígado a patadas, ninguno de ellos llegó hasta el barrio de Floresta a ponerse al frente de esta inmensa Emergencia Nacional que se lleva a nuestras chiquitas y despoja nuestros pibes de sus vidas y un poco también a nosotros de las nuestras.
Están algo dormidos. Los necesitamos despiertos. Son los líderes políticos de este país que juran llevarnos a la tierra prometida que nos muestran en cada proceso electoral o tal vez, si no despiertan sus sentidos, nos lleven a la condena de ser parte de una sociedad incapaz de salir de la somnolencia cómplice que lee en los diarios cada día estas atrocidades, da vuelta la página y busca como jugó la selección en la copa de Chile, mientras tanto, ocho pibes de primaria, violan a un nene de 6 años en una escuela de mi país. 
Estamos en Emergencia Nacional por la vulnerabilidad de nuestros chicos y algo haremos algunos de nosotros, para que se vea. Espero que sea hombro con hombro con nuestros líderes políticos ya despiertos.
Patricia Pérez
Asesora Onu Mujeres-Presidenta Fundación Mas Paz Menos SIDA.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario