► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 2 de mayo de 2011

Necesidad de mediciones truchas: El 7 + 9 + América 2 no suman Telefe ni el 13

Imprimirpor JORGE HÉCTOR SANTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Mientras la pobreza es escandalosa a tan solo metros de la propia Casa Rosada, la inseguridad alimenta el miedo de los argentinos y la inflación es el impuesto escandaloso que recae sobre los que menos tienen, el Estado nacional está al servicio del gobierno para buscar su perpetuidad y no de las necesidades de la población que con sus tributos lo mantiene.
La Policía Federal se quitó de lugares esenciales pero mantiene la misma cuantiosa presencia en dependencias del gobierno nacional para cuidar a funcionarios públicos que viven mintiendo en cuanta ocasión tienen para presentar cifras cocinadas que no responden a la realidad que se palpa en cuestiones fundamentales como la inseguridad, el hambre, la desnutrición infantil, la pobreza extrema, la imparable inflación.
Erogaciones absolutamente innecesarias e indecentes incrementan el abultado gasto público para transmitir ‘Fútbol para Todos’, ‘Deportes para Todos’, más canales públicos innecesarios, producción de telenovelas como ‘Sr. y Sra. Camas’ o ‘Entre las cuerdas’, o programas panfletarios como ‘6, 7,8’ o ‘Bajada de línea’ o ‘TVR’ o ‘Duro de domar’, hasta concentraciones masivas con gente llevada para aplaudir a la presidente, o festivales en distintas provincias donde gobernadores K buscan su reelección.
Asimismo se destinan fondos del pueblo para pagar manifestaciones armadas como la que hizo contra Cablevisión, tan solo por ser del Grupo Clarín, o las súper erogaciones del erario público para alimentar la estructura sindical, piquetera, de madres y abuelas de Plaza de Mayo y del monumental multimedios al servicio de las necesidades del gobierno.
Dentro de todo este contexto no es extraño que más mentiras se necesiten para hacer creer, entre otras cosas, que las mediciones de TV de IBOPE argentina son malas y así favorecer con una medidora trucha a Canales como el 7, el 9 y América.
Los números de los 4 primeros meses de 2011 son fiel reflejo del por qué el próximo enemigo que tendrá el Ejecutivo Nacional será IBOPE Argentina, la filial argentina de la multinacional brasilera.

Promedio de enero a abril (inclusive) por canal:

Telefe, 10.22 puntos.
Canal 13, 9.07 puntos.
Canal 9, 4.22 puntos.
América 2, 3.55 puntos.
Canal 7, 2.15 puntos.

La suma de Canal 7 + Canal 9 + América 2 alcanza a 9.92 puntos. Que no llega a la cifra de Telefe y apenas supera a la de Canal 13.
El INdEC de las mediciones de truchas de audiencia televisiva las llevará a cabo la Universidad Nacional de San Martín (no lo hará ninguna medidora alternativa a IBOPE).
La uruguaya Transix, Mediciones y Mercado solo se limitará a venderle al gobierno los equipos, el hard y el software para realizarlas, por lo que la empresa uruguaya cobrará un importe millonario en dólares por esa transacción (que le serán abonados con fondos de los argentinos).
La cocina de las mediciones de audiencia por parte del gobierno, con el cocinero Gabriel Mariotto a la cabeza, están en marcha y los números de presentados explican el por qué de otro despilfarro de dinero que debería ser empleado para atender necesidades imperiosas de los ciudadanos y no de las necesidades electoralistas de los gobernantes.
 
Fuente: urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario