► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 2 de mayo de 2011

La Plataforma "Democracia real ya" convoca una manifestación en Almería para el 15 de mayo

ImprimirLa representación en Almería de la plataforma ciudadana "Democracia real ya" ha convocado legalmente, en tiempo y forma, manifestación el próximo 15 de mayo a las 18 horas que partirá de la Puerta de Purchena.
La petición principal es pasar de una democracia representativa como la actual a una democracia participativa, transparente y justa, a una "democracia real". Toda la ciudadanía está llamada a manifestarse pacífica y simultáneamente a nivel estatal, bajo el lema "¡Democracia Real Ya! ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!" para denunciar "la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes políticos y económicos, exigiendo asuman las responsabilidades que les corresponden".

Al "evento" creado en Facebook de la manifestación se han adeherido y han confirmado que asistirán muchas personas a título individual y asociaciones de Almería como Federación de Asociaciones de Vecinos FAVA Espejo de Mar, FOCAL Foro de ciudadanos de Almería, Asociación Krítica de Almería, Almería Intercultural, Participación Universitaria Almeriense (PUA), etc. De aquí al 15 de mayo esperamos sumar muchos más apoyos.
Desprovista de signo político o sindical alguno, esta convocatoria ha sido promovida por desempleados, desahuciados, autónomos, trabajadores, amas de casa, estudiantes y jubilados, unidas contra el abuso que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de esta crisis, haciendo gala de su responsabilidad cívica, han retomado o fortalecido su participación en la vida pública, dejando a un lado sus posibles diferencias ideológicas o culturales, para redundar en que la convocatoria es ciudadana: Esta manifestación NO quiere banderas ni ideologías políticas de ningún tipo, quiere únicamente ciudadanos descontentos, de cualquier edad, a todo aquel que se sienta disconforme con la manera de actuar de nuestros políticos.
"Son muchos los motivos que han llevado a los ciudadanos a exigir un giro radical en las formas de gestión política y financiera del estado español: el paro, la corrupción, el alto nivel de empobrecimiento de la sociedad que ha avocado a miles de familias a la indigencia, la pérdida de derechos sociales, la precariedad laboral, y la preocupación sobre el futuro de nuestros hijos, son sólo parte del problema", señalan en una nota de prensa.
Las personas que participan en este movimiento exigen "la reorientación de esas políticas públicas hacia la protección del interés general.
Exigen, asimismo, cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una auténtica participación ciudadana en las decisiones públicas. Exigen el fin de los privilegios de la clase política. Exigen medidas drásticas contra el fraude fiscal y la fuga de grandes fortunas hacia paraísos fiscales. Exigen el fin de las subidas de impuestos indiscriminadas y de la privatización del sector público. Exigen, en definitiva, una democracia real ¡YA!".

Fuente: teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario