► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 11 de mayo de 2011

Desarrollan XXV Seminario de Presupuesto Público

ImprimirOrganizado por la asociación nacional que entiende en el tema, el encuentro se realiza en nuestra ciudad desde el lunes. Participan funcionarios de todo el país.

La Asociación Argentina de Presupuesto Público se encuentra realizando su XXV seminario en nuestra ciudad.

Es con la participación de funcionarios municipales, provinciales y nacionales de todo el país, quienes acuden a escuchar variadas disertaciones de expertos en diferentes rubros.
Se trata de una actividad de cuatro que comenzó el lunes a la tarde con su acto inaugural, en el que estuvieron en vicegobernador Hernán Martínez Crespo y el intendente local Javier Belloni, además de las autoridades de esa asociación nacional y de la asociación internacional.
Después de contar el himno el presidente de la asociación Marcos Pedro Makón hizo la apertura del encuentro.
En sus palabras recordó que el objetivo de estos seminarios anuales es buscar la eficacia del gasto público.
Para hoy se espera la disertación de responsables de varias consultoras nacionales. Julio Aurelio, Manuel Mora y Araujo y Graciela Römer , en ese orden son quienes disertaran en antes del mediodía. Serán presentaciones de 45 minutos, conformando un panel de análisis político.
Para mañana jueves, se espera la presentación de representantes de tres provincias. Funcionarios de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Santa Cruz, explicarán la situación fiscal de cada uno de estos estados.
Durante la tarde del jueves y mañana del viernes, el cronograma de disertaciones propone abordar el tema de la "planificación" comenzando con casos testigos. Aquí, se ha invitado a disertar al municipio calafatense, con la idea que se explique la experiencia de nuestra ciudad en materia de planificación ante un característico crecimiento poblacional como el de El Calafate.
El presidente Makón dijo que justamente la Planificación, es el tema central del seminario.
"En América Latina a partir del cambio que se da en la concepción del Estado a partir de la década de los ´90, y a partir del rol activo que tiene que tener el Estado, hay una reinstalación de la Planificación como herramienta de conducción y edificación de políticas de Gobierno", dijo Makón, al explicar la importancia que tendrá el tema en el seminario.
Fuente: ahoracalafate.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario