El Ayuntamiento de Logroño ha abierto hasta el próximo día 9 de septiembre el plazo para realizar propuestas ciudadanas para el Presupuesto Participativo 2011, en el que, como principal novedad, se priorizará que las sugerencias "tiendan al ahorro, tanto de mantenimiento como en inversión".
En este sentido, el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa "por tercer año consecutivo" en la época de verano "que parece la más apropiada, porque la gente tiene más tiempo para poder reflexionar sobre lo que quiere para la ciudad".
Para poder plantear las sugerencias, se han buzoneado 65.000 folletos en los que se pueden apuntar las propuestas, que luego se pueden entregar por diversos canales: en la asociación de vecinos correspondiente, en la propia Federación, por correo electrónico, vía internet, en el 010 del Ayuntamiento o llamando al teléfono 941 250 364.
Para Sáenz, "lo que pretendemos también es que los ciudadanos se acerquen sobre todo a sus asociaciones de vecinos", para, a partir de ellas, pasar todas las sugerencias a la Federación y, posteriormente, a las Juntas de Distrito para su tramitación por parte del equipo de Gobierno.
"Hemos decidido mantener esta iniciativa pese a los recortes presupuestarios con el objetivo que continuar con un importante canal de participación ciudadana. Lo que pedimos a los logroñeses es que, en esta ocasión, sean imaginativos en sus propuestas", ha afirmado la concejala.
Para María Angeles Matute, "lo más destacado es que se anime a los ciudadanos a participar, porque, cuantos más ojos seamos, mejor se podrá tener la ciudad". En el año 2008, se plantearon 1.302 propuestas al Presupuesto Participativo, un número que, en el año pasado, se elevó a 3.000.
Fuente: 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario