Durante el acto realizado en el barrio Sarmiento, se concretó la entrega de una docena de aportes destinado a obras en escuelas, una iglesia, construcción de veredas, canastos, realización de un proyecto solidario de estufas a leña, un playón, equipamiento e indumentaria deportiva y otras votadas por los vecinos de distintas áreas del Presupuesto Participativo.
Nancy Rosa Rodríguez, presidenta de la vecinal del barrio Sarmiento, agradeció la invitación, a pesar de que no se realizó ningún aporte a ese barrio en la ocasión, y sostuvo que “ya los hemos tenido y vamos a visitar las obras que con esos aportes se están haciendo. Algunas se están terminando, otras ya fueron concluidas, y otras están por llegar”. Asimismo, Rodríguez expresó que “las entidades intermedias que han participado desde el 2008 en el Presupuesto Participativo cumplen, por lo cual tenemos que tener paciencia porque las cosas llegan”.
Por su parte, en relación a la importancia del Presupuesto Participativo, Buzzi comentó: “Hemos ido construyendo juntos una enorme institucionalidad, una herramienta que es para los comodorenses. Y esto que parece un titulo, es algo más profundo, es una filosofía de vida de cómo hay que construir la ciudad que nos pertenece a todos”.
Luego, el Jefe Comunal se refirió al grado de desarrollo de la política pública conocida como Presupuesto Participativo: “Esto que hemos venido haciendo los comodorenses desde el año 2008 a la fecha, con más de 300 obras en todo este camino, de las cuales 220 ya fueron realizadas y 80 están en construcción, manifiesta la excelente recepción que ha tenido este proyecto. Es muy importante porque todos tenemos derecho a emitir nuestra opinión, y cada organización, haga lo que haga, puede buscar y obtener apoyo para llevar sus sueños adelante”.
Fuente: diariodemadryn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario