► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 9 de diciembre de 2010

Inicia cumbre de Vicepresidentes de Latinoamérica en favor de derechos de discapacitados


La primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad "América sin Barreras" en favor...
 de los derechos de las personas con discapacidad se inicia este jueves en Quito, Ecuador, la cual contará con la participación de los vicepresidentes de varios países de la región latinoamericana.


En la cita, la cual culminará el próximo 11 de diciembre, se espera la presencia de los vicepresidentes de Argentina, Julio César Cobos; de Perú, Luis Alejandro Giempietri; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Guatemala, Rafael Espada; de Venezuela, Elías Jaua y de Colombia, Angelino Garzón, reseñó Prensa Latina.

Además, también participarán los ministros de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, y de Bolivia, Mila Heredia, en representación de sus países.

Dicha reunión fue convocada por el Segundo Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

Se tiene previsto que la Cumbre se inicie con la presentación de los programas de estudios sobre discapacidad aplicados en Venezuela, “Gregorio Hernández"; Bolivia, "Moto Méndez"; Nicaragua, "Todos con Voz"; San Vicente y las Granadinas, "Live to Live", y del programa "Manuela Espejo", de Ecuador, en los cuales los especialistas cubanos en la materia han desarrollado una intensa labor en cada uno de esos países.

Asimismo, para este viernes se espera que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inaugure de manera oficial el evento, en el cual el alcalde de Quito, Augusto Barrera, declarará huéspedes ilustres a los segundos Mandatarios.

Luego de concluirse la jornada de discusiones, los participantes suscribirán este sábado la "Declaración de la Democracia y la Solidaridad América Sin Barreras, por los derechos de las personas con discapacidad".

En este sentido el vicepresidente argentino aseguró que el objetivo es ofrecer todas las acciones y políticas necesarias para la igualdad de oportunidades aún más de aquellos que tienen algún problema de discapacidad.

Por su parte, el Segundo Mandatario salvadoreño destacó el estudio bio psicosocial de las discapacidades en Ecuador, el cual es utilizado para conocer la población con limitaciones y así poder generar políticas más efectivas que les permitan vivir con total normalidad.

En este sentido, Giempietri, resaltó la convocatoria realizada por su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, y señaló que el tema de discapacidades tiene gran importancia.

Además, el titular de Salud Pública de Cuba, resaltó el buen estado de los lazos de amistad de su país con el de Ecuador, al tiempo que afirmó la voluntad del gobierno de Cuba de hacer acuerdos que contribuyan a seguir mejorando el trabajo en relación con la discapacidad.

Para el titular de Salud de Bolivia, esta cita permitirá que los países participantes puedan compartir experiencias que les permitan garantizar la atención adecuada para las personas con discapacidad en la región.

Fuente: el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario