► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 2 de diciembre de 2010

Balcarce: EDILES ESCUCHARON A VECINOS DE NAPALEOFU Y SUS INQUIETUDES

► Imprimir

En el día de ayer los concejales, Jorge Durand, Liliana Charafedin, Beatriz Navarro, Esteban Reino,...
 Gabriel Petruccelli, Marcelo Marino, Martín Perez, Dolorez Sánchez Azcarate, Domingo Giuliano, Fernando Preves, Antonio Sciotti, Juana Benitez y Mario Erdocian, mantuvieron una reunión con representantes de diferentes instituciones de Napaleofú para escuchar sus necesidades y plantear posibles soluciones.


Estuvieron representantes de la Sociedad de Fomento, Cooperadora de la Escuela N° 26, Cooperadora de la Escuela Media N° 1- Escuela de Danzas el Fogón, cooperadora Jardín de Infantes, Centro de Jubilados y el delegado municipal de Napaleofú.

Fueron muchos los asistentes, la reunión dio comienzo con palabras del Concejal Mario Erdocian quien destacó "la importancia del encuentro donde se encontraban todos los espacios políticos a fin de arribar en forma conjunta al tratamiento de la situación del lugar, escuchar demandas y poder plantear soluciones".

El tema de extenso tratamiento y debate fue el reclamo de los vecinos con respecto a los cortes de luz que se registran, la baja tensión, lentitud en los pedidos de medidores, mantenimiento y actualizacion de líneas por lo que los ediles se comprometieron a elevar una nota solicitando a la Cooperativa de Electricidad tomar conocimiento de la situación para poder dar una respuesta a lo solicitado.

Entre las demandas, además, se encontraron: recibir información de la labor del Concejo, por lo que su presidente, Gabriel Petruccelli se comprometió a elevar los informes del dia cuando se realicen las sesiones.

Se trató el tema de los artesanos del lugar y se les propuso inscribirse en el Registro Municipal de Artesanos para que puedan estar informados de todo lo que a ello se refiere.

También se reclamó por el estado de la ruta en su ingreso a Napaleofú, y si bien el Concejo viene reclamando por esta situación se volvería a solicitar intervención de vialidad provincial.

Otros temas fueron: proyecto de urbanización, playa de estacionamiento para camiones y maquinarias, gestiones ante el Banco Provincia ya que no es muy eficiente el servicio que se brinda en dicha localidad y una solicitud de señalización, proyecto que ya fue abordado por el Concejo Deliberante.

Por último se analizó dar tratamiento para el cobro del agua, que es un servicio que se recibe en forma gratuita, y así poder generar recursos para la comuniad.
 
Fuente: infobal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario