► Imprimir
El prelado destacó que la voluntad de la Iglesia de “generar espacios para el diálogo”, mientras que el jefe comunal destacó la comunicación entre dirigentes de la misma generación “más allá de los partidario”.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, encabezó este sábado en el municipio junto al obispo de San Isidro, Jorge Casaretto, la jornada de formación "Nuevos Liderazgos para la Argentina que Viene".
El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante de Tigre bajo el lema "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad 2010-2016" y en el marco de los "Encuentros para Nuevos Dirigentes", organizados por la Comisión Episcopal de Pastoral Social que preside Casaretto.
Casaretto agradeció al intendente Massa "por su mejor disposición para que Tigre haya sido sede de este encuentro" y agregó "el papel de la Iglesia en la política ese generar hombres y mujeres con vocación de servicio, porque la política es una particular expresión de la caridad y el amor, como mandamiento fundamental".
"Por ello generamos espacios para esta vocación alentando el diálogo, porque la política es una función de servicio; a eso se dirige este programa. Como dijo Massa el buen político debe tener vocación de estadista, debe poder ver la autopista a la luz de los grandes principios y tener un testimonio de vida transparente", indicó Casaretto.
Massa, por su parte, remarcó que estos encuentros "favorecen el diálogo entre las nuevas generaciones mas allá de lo partidario". "Desde 2001, esta joven generación de dirigentes emerge de esa crisis con la discusión oficialismo-oposición como ejercicio cotidiano y ocupa espacios y construye políticas de Estado en base a coincidencias sobre medidas para la inclusión. Han generado una autopista donde los matices son elegir el carril o la velocidad", sostuvo Massa.
En este sentido, el intendente remarcó que "como gobernar es asignar prioridades, hay que asignarle un valor estratégico y positivo a políticas sociales tales como la asignación por hijo, la inclusión jubilatoria y la inversión pública para igualar para arriba, fijando un piso importante sobre el cual se construirá esa gran casa que es la Argentina".
"Hay un pasado, un presente y un futuro; por eso, los jóvenes dirigentes tenemos que aprender del pasado, consolidar el presente y construir el futuro", dijo Massa, quien además destacó el "fuerte compromiso" del municipio con la formación de jóvenes dirigentes mediante la Escuela de Gobierno lanzada en agosto pasado.
Participaron de los distintos paneles el obispo de Zárate/Campana, Oscar Sarlinga; el intendente de Junín, Mario Meoni; el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli; el secretario general del SMATA, Mario Manrique; y los diputados provinciales de Unión PRO, Julio Garro, y del Frente para la Victoria, Ángel Villegas.
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario