► Imprimir
Al igual que, contra las críticas recibidas al área de Salud, desde la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social se defendieron las políticas públicas destinadas a la zona de islas.
Desde la cartera municipal, señalaron que la articulación entre las áreas municipales y la participación de los vecinos, se avanzó en la mejora de la calidad de vida de los vecinos que residen en la región.
El trabajo de actualización en la zona con técnicos del Gobierno nacional permitió contar con un panorama más exacto de la realidad en materia de necesidades de los isleños. Sumado a la implementación del sistema de Presupuesto Participativo permitió planificar y abordar las demandas con compromiso por parte del Municipio y de los propios vecinos.
“Hay que enfatizar que siempre estamos abiertos al esfuerzo compartido pero en base a una programación, eso también es inversión que no se ve”, dijo la subsecretaria de Desarrollo Humano Andrea Ilacqua, “nos gusta trabajar con todos pero planificando porque hay que aclarar que venimos de años de trabajar a demanda, sin planificación ni criterios concretos”.
Las autoridades municipales informaron que para islas el Municipio brinda una asistencia regular y otra de refuerzo, para situaciones críticas de emergencia como las inundaciones. Pero que, también, se está trabajando y gestionando para brindar una mejor calidad de vida a los residentes del lugar.
De esta manera, indicaron que se realizaron amplios trabajos para prestar servicios de agua potable y se adelantó el avance en las gestiones para proveer el servicio de transporte de Zárate hasta el Recreo Keidel.
“A través del departamento de Islas se trata de coordinar todos los esfuerzos”, informó el director de Áreas Descentralizadas, Néstor Gerlo, “dos veces por semana recorremos y escuchamos a los vecinos tratando de llevar soluciones”.
MEJORA DE CAMINOS Y AGUA POTABLE
Este año se implementó en el orden municipal el sistema de presupuesto participativo que permite a los propios vecinos, en forma directa, debatir y decidir en qué destinar parte de los recursos comunales.
En la zona de islas se desarrollaron cinco foros a lo largo de estos seis meses de aplicación y, en ellos, se observaron las principales necesidades según los propios habitantes, agua potable y la mejora de caminos de acceso.
“Esto ha posibilitado un espacio ciudadano para la ciudadanía”, dijo Sabina Heidegger, responsable del Presupuesto Participativo, “donde se puede plantear la situación en la que están y, al mismo tiempo, construir de manera colectiva y participativa, junto a los técnicos, las soluciones”.
Fuente: diariolavozdezarate.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario