► Imprimir
Viedma. El secretario de Economía municipal, José Luis Foulkes, aseveró en el marco del presupuesto participativo...
que “no hace falta para validar estos proyectos que haya muchísima participación” de los vecinos, aunque consideró que “es necesario que haya un ida y vuelta para saber que la gente de cada barrio está cerca de las decisiones”.
El funcionario se refirió así a la discusión de la distribución de la obra pública nueva en el marco de los presupuestos municipales, que desde hace tres años se llevan a cabo en Viedma.
El modelo capitalino difiere de otras municipalidades del país, en las que las asambleas barriales por fuera de las estructuras vecinales son las que toman las determinaciones y trabajan durante todo un año en el esquema de participación.
Aquí, en cambio, la maquinaria se apoya en las autoridades de las juntas vecinales, que son las que enumeran las demandas que luego el Ejecutivo explicita en el presupuesto anual.
En días más empezará la ronda de consulta, barrio por barrio, para determinar qué obras se realizarán en cada sector de la ciudad el año que viene, con un presupuesto de unos 8 millones de pesos con ese destino.
“Estamos en un cumplimiento muy importante del presupuesto participativo. Vamos a llegar al 97 por ciento este año. Lo interesante es que de lo gastado en obra pública, el 85 por ciento, fue por el presupuesto participativo”, afirmó Foulkes.
Por otro lado, el precandidato a suceder a Jorge Ferreira en la intendencia afirmó que “este año empezamos con un presupuesto de 61 millones y vamos a terminar con 67 millones, por el aumento de ingresos”.
Fuente: noticiasnet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario