► Imprimir
Vialidad, producción, riego y medio ambiente, son...
los principales pedidos que se recogieron en las 45 parroquias rurales de Chimborazo, bajo la metodología del Presupuesto Participativo del Consejo Provincial.
Las asambleas parroquiales rurales para determinar los destinos para los recursos que el Consejo Provincial entregará en el año 2011, concluyeron con la participación de los actores sociales, en sectores sureños de la provincia. La próxima semana inician los encuentros cantonales en cada una de las jurisdicciones.
En la última jornada de trabajo se cumplieron las reuniones en Palmira (Guamote), Sibambe (Alausí), Llagos (Chunchi) y Tixán (Alausí). En Palmira asistieron alrededor de 80 representantes de sectores sociales, organizaciones, comunidades y barrios, quienes determinaron que los recursos se destinen a obras de vialidad y producción.
Mientras tanto, en Sibambe, luego del análisis de la situación parroquial, los participantes decidieron invertir los recursos en obras riego y ambiente. En Llagos, sitio donde concluyeron las asambleas parroquiales, el pedido es que se destinen los rubros a vialidad y producción.
En Tixán 180 personas estuvieron presentes en la asamblea y optó porque se hagan trabajos en riego, mediante el proyecto de inversiones para el desarrollo (PIDD) y soberanía alimentaria.
Para el ciclo de asambleas cantonales se aplicará un proceso similar y, luego, será la asamblea provincial, con la que se concluirá la planificación participativa provincial.
Fuente: diariolosandes.com.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario